Comunicado a los/las compañeros/as adscriptos/as

En el día martes 13 de Marzo, se llevó a cabo el acto eleccionario de adscriptos del área Metropolitana.
Asistimos como veedoras por el colectivo adscriptos agremiados en AFUTU: Gabriela Colman y Cecilia Padilla, las cuáles, además, suscribimos esta nota.
DENUNCIAMOS las irregularidades suscitadas en dicha elección:
Se comenzó la elección de cargos con una interpretación del Cuadro de Rondas, distinta de la que se ha hecho hasta el momento.
Compañeros que tenían hasta 24 horas de trabajo, debieron esperar, a la segunda ronda, para elegir su cargo de adscripción (cuando el criterio hasta ahora fue que en dicha situación elegían en 1ra ronda).
Por ejemplo: a un compañero con 19 horas en secundaria, no le permitieron elegir un cargo de adscripto en 1ra Ronda (tuvo que hacerlo en 2da ronda)

Le advertimos a la mesa de esta situación varias veces. Aún así, decidieron continuar con la elección.
Se consultó con la Sra. Dra. de Gestión Educativa (Rostani), quien en un principio nos dio la razón pero luego de una conversación privada con la Inspectora Duarte (quien dirigía la elección) coincidió con ella y la apoyó.
Ante tal irregularidad, la que consideramos grave, puntualizamos lo siguiente:
CONVOCAMOS: a aquellos compañeros/as que se vieron perjudicados en su elección se comuniquen con nosotras en breve y de ésta forma accionar medidas legales contra el acto eleccionario.
SEÑALAMOS:
1) como referentes de AFUTU, estuvimos presentes en el acto de elección como corresponde.
2) bajo ningún concepto compartimos los procedimientos llevados a cabo por la mesa actuante.
3) Lamentamos la vulneración de derechos en la que el CETP incurrió en la elección.
4) Decidimos denunciar la situación, debido al precedente que se genera para futuras instancias de elección. No es viable que en cada elección de cargos, las rondas se establezcan según la Inspección de turno.
5) Invitamos a los compañeros/as adscriptos/as a revisar el Instructivo de elección de horas (Artículo 12) publicado en la web de UTU así como el Artículo 16 del Estatuto del Funcionario Docente, de manera que no queden dudas al respecto
Saludamos a los/as compañeros/as
Gabriela: contacto Cecilia: contacto

Lourdes Pintos por el Sec Ejecutivo