Comunicado: A los compañeros de AFUTU. A la comunidad de paso Carrasco. A la sociedad en general:

Desde la regional Canelones de AFUTU repudiamos completamente cualquier hecho de violencia dentro, y también fuera, de nuestras instituciones. Debido a lo acontecido en la comunidad de paso Carrasco donde estudiantes fueron agredidos en las inmediaciones de la institución, terminando esto con dos alumnos con cortes en distintas partes del cuerpo.

Denunciamos que tales hechos llegan a los límites de la violencia física debido, por lo menos en parte, a que el incremento de estudiantes en nuestras utus no está acompañado por un debido aumento de infraestructura y de personal, ni tampoco por políticas educativas que promuevan una mejor convivencia y aprendizajes de calidad.

Aclaramos además que de ninguna manera nos paramos en contra de las familias, nos paramos en contra de todo aquello que hace que nos veamos en veredas opuestas, cuando en realidad estamos del mismo lado. Nos paramos en contra de la violencia, sobre todo de aquella violencia que nos aplasta a ambos. Nos paramos en contra de las políticas educativas que claramente privilegia la educación privada en desmedro de la pública.

La lucha por el 6%del PBI, como mínimo, para la educación pública no es un capricho de unos locos quijotescos, es una necesidad real y urgente.

Por último llamamos a las familias, a los vecinos, a los funcionarios docentes y no docentes de las escuelas y a la comunidad en general a dar la lucha por una mejor educación.

PORQUE ESTAMOS DEL MISMO LADO

PORQUE SIN LAS FAMILIAS NO HAY COMUNIDAD EDUCATIVA POSIBLE

POR UNA MEJOR EDUCACIÓN

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Maria Bruguera       Tatiana Yoshida             Johana Smith             Eduardo Viglioni