COMUNICADO

Nuestro Consejo Nacional, aprobo por unanimidad, realizar un PARO NACIONAL de 24 HORAS que se desarrollara el proximo MIERCOLES 26 de OCTUBRE.

Nos movilizamos y marchamos en Montevideo, con los sinndicatos hermanos que integran la CSEU. En las próximas horas estaremos informando sobre las caracteristicas de la misma.

Nos movilizamos en contra de unnn sistema que no reconoce ambitos de negociación colectiva, que los ilimina y suspende en forma reiterada.

Por presupuesto real para la educación.

Contra una Reforma Educativa impuesta, que no escucha opiniones de trabajadores y estudiantes, que ignora a las ATD, que precariza la educación publica estatal agudizando el proceso  de mercantilización.

Frente al recorte en materias y puestos de trabajo, como Orientacion Vocacional, Educacion para la sexualidad, la reduccion de horas en otras materias.

Reforma que en UTU, ya se anticipo en los ultimos aóos, reduciendo las horas de Alfabetización Laborales, Educadores, eliminando los docentes de apoyo de Educación Fisica, reformando el FPB , eliminando la propuesta CEC.

En apoyo a los/las compañeros/as de gestion y Servicios, en rechazo de los contratos chatarras para todas/os de trabajadores de la ANEP.

Contra la eliminación de la bipartitas de traslados y extensiones horarias, quedando las mismas a discrecionalidad de la administración fomentando el clientelismo y el  amiguismo.

Cabe destacar que el miercoles 26 se realizara la prueba del Concurso de Adscriptos ( Modalidad “C”) tan anhelado por nuestras compa;eras y compa;eros, surgio luego de una larga lucha del sindicato. Es por estoque nuestro Consejo Nacional resolvio en el dia de ayer, por amplia mayoria, que en nese dia las compa;eras y los compa;eros concursantes, y las compa;eras y compa;eros de Gestión y Servicio del Centro donde se desarrolla la prueba esten en guardia gremial, para asegurar el desarrollo del mismo.

Esta instancia es relevante en la vida laboral de dichas compaóeras y compaóeros y la misma es fruto de la lucha colectiva.

En defenza de la Educacion Publica estatal

Nos precarizan, nos persiguen, nos excluyen.

Esta trannsformacion a las trabajadoras y los trabajadores NO NOS DA LO MISMO.

Consejo Nacional de AFUTU