ASAMBLEA REGIONAL de Colonia 13-4-18

INFORME DE LA ASAMBLEA REGIONAL COLONIA
Juan Lacaze, 13 de abril de 2018

La Asamblea Regional Colonia de AFUTU, reunida en la Escuela Técnica de Juan Lacaze, trata los siguientes temas: informe del Regional, próximo Congreso de AFUTU y situación de Finanzas del período 2015-1016.
En cuanto al primer tema, el informe se centró en las acciones realizadas en nuestro departamento durante el año 2017 en forma conjunta entre los núcleos de base, militantes y autoridades de nuestro sindicato y del CTEP.
Con respecto al Congreso que se realizará el próximo mes, la Asamblea trató el tema en forma informativa, explicando su modo de funcionamiento, los delegados que corresponden a cada núcleo y sus objetivos.
La situación de Finanzas fue presentada desde diferentes posiciones, con visiones contrapuestascontribuyendo a enriquecer el debate y la calidad de la información. Finalmente la Asamblea resolvió:
1-Rechazar categóricamente la forma en que se manejó la Secretaría de finanzas en el período 2015-2016.
2-Rechazar los argumentos expuestos en la resolución del Consejo Nacional de AFUTU del 3 de abril del corriente año, en cuanto a que todos los comprobantes de gastos del período 2015-2016 fueron entregados a la Secretaría de Finanzas del actual período, específicamente en lo que se refiere a la suma de $ 16.371.846.
3-Iniciar y apoyar toda acción necesaria, en los organismos de decisión de nuestra organización (próximos Consejos Nacionales y Congreso) encaminadas a investigar en el ámbito de la justicia que sea competente, para así esclarecer lo sucedido con nuestros dineros.
4-En caso de comprobarse irregularidades, impulsar sanciones a quienes las cometieron.
5-Proponer medidas nuevas y hacer efectivas sanas prácticas de administración que permitan un mejor funcionamiento de nuestras finanzas para evitar que se cometan los errores del pasado:
*Los informes de la Secretaría de Finanzas deben realizarse con toda la documentación
correspondiente al menos una vez al año.
*No debe AFUTU destinar fondos a ninguna persona que no justifique el gasto mediante recibo y descripción del mismo.
*Elaboración de un Protocolo de gastos en donde aparezcan los criterios básicos de funcionamiento de esta Secretaría, en lo que se refiere a los destinos de nuestros recursos económicos, en qué no deben utilizarse, cómo se transfieren y qué condiciones, etc.