{"id":720,"date":"2017-05-18T11:49:28","date_gmt":"2017-05-18T11:49:28","guid":{"rendered":"http:\/\/www.afutu.org.uy\/?p=720"},"modified":"2017-05-18T11:49:28","modified_gmt":"2017-05-18T11:49:28","slug":"aportes-de-los-contadores-asesores-de-afutu-2","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/www.afutu.org.uy\/aportes-de-los-contadores-asesores-de-afutu-2\/","title":{"rendered":"Aportes de los Contadores asesores de AFUTU 2"},"content":{"rendered":"

Contadores contratados por AFUTU para asesorarnos en materia presupuestal<\/em><\/p>\n

Abril 2017<\/p>\n

Documento salarios de la educaci\u00f3n 2017<\/strong><\/p>\n

    \n
  1. Introducci\u00f3n<\/strong><\/li>\n<\/ol>\n

    El presente a\u00f1o tiene la particularidad de presentar una instancia de Rendici\u00f3n de Cuentas bastante particular. Esto es as\u00ed, debido a que la Ley de Presupuesto presentada en 2015 planificaba un presupuesto a dos a\u00f1os.\u00a0 Teniendo en mente este contexto, se ha decidido comenzar a preparar la instancia de Rendici\u00f3n de Cuentas con un estudio de la evoluci\u00f3n salarial de los trabajadores y las trabajadoras de la educaci\u00f3n. Esto es as\u00ed por varios motivos. El primero, es que el salario representa un 80% del presupuesto educativo, por lo tanto es indispensable entender qu\u00e9 pasa con los salarios para poder tener una idea de las necesidades presupuestales de la educaci\u00f3n p\u00fablica. Un segundo elemento, est\u00e1 asociado al \u201cmensaje\u201d que transmite tal o cual nivel salarial. En otras palabras, el salario que reciben los trabajadores de una actividad, refleja la valoraci\u00f3n social que tiene esa actividad para el resto de la sociedad. Si una tarea es socialmente necesaria, se supone que deben existir mecanismos para intentar garantizar su existencia, uno de ellos es el incentivo econ\u00f3mico a trav\u00e9s de la remuneraci\u00f3n.<\/p>\n

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