Bipartita 23/3/17.
Asisten:
Por AFUTU, Juan Perez, Sergio Vivian, Luis Otero y Ariel Prates
Por el CETP, Directora General Ing. Agr. Nilsa Perez, Consejero Mtro. Tec. Miguel Venturielo, Asesora Jurídica Dra. Ines Casulo.
Modera, Silvia Benitez.
Actas Laura Rodrigues.
Se procede a la lectura del acta anterior, se solicita modificación del acta, aclarando lo planteado por la directora de Programa de Gestión Humana en cuanto a que a su entender modificar el llamado para el área 274 implicaría un retroceso en los concursos, limitando, por tiempo y recursos la cantidad de áreas y por ende de concursantes en este período.
Temas priorizados por el secretariado para el ámbito bipartito,
1-Evaluación equipo de trabajo y presentación de la nota de DECLARACION DE CONFLICTO.
- a) Propuesta de trabajar Tema superpoblación de grupos con los Directores de Campus y los Regionales .
- Horas Exoneradas para Regionales y compañeros que trabajan en Comisiones.
- Pago de la Nocturnidad de Agrarios.
4- Llamado a concurso de Coordinadores Técnicos y Pedagógicos.
5-Concursos reactivar Comisión áreas prioritarias.
6- Último momento se agrega nota para que se reinstale comisión por tema Unidad Alfabetizadora Laboral.
Desarrollo de la bipartita
- se entrega notas presentada por los educadores área 274, solicitando rever bases de concurso, el Consejo solicita a AFUTU que tome posición al respecto, lo cual se responde que por resolución del secretariado se mantienen las bases tal como están acordadas.
El consejo resolverá en cuanto a la solicitud de que haya un cambio en la modalidad de la prueba del concurso del área 274.
- Se plantea por parte del consejo evaluar comisión de estudio de grupos superpoblados.
- Resumen de lo actuado por parte del consejo ante la denuncia presentada por el núcleo de base de salto, por irregularidades en la Escuela de Administración de Salto, se solicito información al Dirección de Campus y esta al regional, quien informa que efectivamente realizaba tareas en la escuela una persona extraña a la misma. Que dicha persona era padre y abuelo de alumnos de la escuela y que se le solicito no trabajar mas en la misma. Sin mas consecuencia, fue informado por el consejo de esa manera.
- Se presenta solicitud de exoneración de horas, el consejo lo toma a estudio y se reitera la idea de trabajar todo el tema exoneraciones en una comisión.
- Se presenta nota de la Unidad Alfabetizadora Laboral
- Se plantea problemas de limpieza y cocina en Rincón del Cerro
- Se contesta por parte del consejo que los primeros días de abril se comenzaría con una cooperativa de limpieza, en cuanto a la cocina, la Fundación Taruman solicito al consejo permiso para que el ejercito paliara la situación hasta conseguir cocineros permanentes. Se duplico la partida de alimentación el año pasado pero la misma no se ejecutaba.
- Se presenta nota declarando el Conflicto, se discute interpretación del mismo, el consejo hará su evaluación política, se suspende la reunión de la comisión de estudio de grupos sobrepoblados prevista para el 24/3/17.
Se aclara por parte del consejo que en ese momento se levantaron 95 grupos, no aclarando que distribución tenían en cuanto a niveles.
Se valora por parte del consejo lo positivo de el trabajo en comisión y AFUTU sostiene su intención de seguir trabajando.
9) Se Pregunta por la situación del grupo de Belleza, de Paso de los Toros, se responde por parte del consejo que dicho grupo no fue solicitado por el director de la escuela.
Se le solicito al director que haga los descargos al respecto.
10)Pago de nocturnidad Agrarios, el expediente esta en codicen, el consejo le dará celeridad dado que es ley la retribución de la nocturnidad y tiene un atraso de 2 años en el pago de la misma.
Se levanta el ámbito de negociación a la hora 18,10 sin fecha acordada para la próxima bipartita.