Resolución por situación de Escuela Alta Gastronomía de Maldonado

Punta del Este, 9 de junio de 2017

Escuela de Alta Gastronomía Pedro Figari

Parada 12

El Secretariado Ejecutivo de AFUTU en relación a los hechos de público conocimiento acerca de la resolución 3803/17 de la Intendencia de Maldonado donde se expresa “Dispónese no renovar el contrato de Comodato con el CETP – Universidad del Trabajo del Uruguay con relación al Parador ubicado en la Parada 12 de Playa Mansa” declara:

  1. Respaldamos lo actuado por la Regional Maldonado de AFUTU.
  2. Manifestamos nuestro repudio a la resolución mencionada anteriormente, la que consideramos un ataque a la Educación Pública, ya que los argumentos que fundamentan dicha resolución no justifican semejante medida tomada unilateralmente.
  3. Ratificamos las resoluciones del Consejo Nacional de AFUTU del 11/03/16 dentro de las que destacamos comprometer “el apoyo en todas las movilizaciones a realizarse en defensa de la Escuela de Alta Gastronomía y la Educación Pública.”
  4. Entendemos prioritaria la educación de calidad para los estudiantes y dada la ubicación estratégica de la escuela, donde se presta servicios a un público exigente, lo que la trasforma en un proyecto educativo que trasciende lo regional y le imprime un carácter nacional con repercusiones internacionales. Dichas características son las que permiten la realización de pasantías a estudiantes de todo el país, así como intercambios con otros países, generando experiencia laboral y cultural invaluable y una altísima inserción en el mercado de trabajo.

Apostamos al diálogo y a la negociación como forma de resolver los diferendos y en este caso en particular, consideramos necesaria la instalación de una mesa de negociación donde participen las partes involucradas, Intendencia Municipal de Maldonado, CETP, Junta Departamental de Maldonado y AFUTU.