Histórico en AFUTU: asumió en CODICEN Juan Pérez, consejero electo por los docentes

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) le dio la bienvenida al consejero electo por los docentes de ANEP, Juan Pérez de AFUTU que asumió el día 3 de febrero de 2020 como suplente de la consejera Elizabeth Ivaldi.
Pérez es el primer Maestro técnico de UTU y fue elegido en las elecciones de Consejeros docentes como el primer suplente Consejero. También fue presidente de AFUTU durante los últimos años.
El CODICEN le dio la bienvenida y se realizó la firma del acta notarial ante la presencia del presidente de la ANEP, Wilson Netto, el presidente del PIT CNT, Fernando Pereira, Gabriela Arbeleche de la Federación Uruguaya de Magisterios, Patricia Massiotti, presidenta de AFUTU, otros consejeros y, compañeros y compañeras de AFUTU.
El Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública es un órgano que está integrado por cinco miembros. Tres de sus miembros son designados por el Presidente de la República y los otros dos electos por el cuerpo docente.
En este caso, es la primera vez que un representante de AFUTU integra el Consejo.  Por este motivo saludamos especialmente a Juan Pérez y a todo AFUTU por este histórico acontecimiento.