*El colectivo de educadorxs a nivel nacional afiliadxs a AFUTU, se declara en CONFLICTO*

Como consecuencia de:

Los cambios establecidos por la DIRECCION GENERAL de UTU en nuestras condiciones laborales: aumento de la relación en la cantidad de estudiantes del PLAN FPB – UTU por horas de trabajo.
La decisión unilateral por parte de la DIRECCION GENERAL de UTU de que trabajemos con “emergentes de primer año de CICLO BASICO TECNOLÓGICO”, sin límite de estudiantes, significando esto la realización de trabajo voluntario y no remunerado.

La decisión por parte de la DIRECCIÓN GENERAL de UTU de retirar a lxs educadorxs de los Programas RUMBO y CEC a partir de Marzo de 2021, sin argumentación pedagógica, lo que ha significado la pérdida de puestos laborales y la falta de acompañamiento socio educativo a niñxs y adolescentes

La incertidumbre acerca de la continuidad del área 274- educadorxs para el año 2022 y en caso de continuidad, las condiciones laborales.
La negación por parte de la DIRECCION GENERAL de UTU de mantener el diálogo en instancias de negociación bipartita.

Teniendo en cuenta de que esta DIRECCION GENERAL tomo la decisión de cambiar nuestras condiciones laborales a menos de 10 días de nuestra elección de horas, exigimos respuestas a la brevedad y por escrito sobre la continuidad del área 274 para el año 2022

El colectivo de educadorxs a nivel nacional afiliadxs a AFUTU, se declara en CONFLICTO!!!

NO A LA PRÉRDIDA DE FUENTES LABORALES
NO AL DESMANTELAMIENTO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
NO A LA QUITA DE PROPUESTAS EDUCATIVAS PARA NIÑXS Y ADOLESCENTES

Descargar en pdf