Declaración regionales de Rocha, Treinta y Tres y Maldonado

Declaración Pública

22 de febrero de 2021

Las Regionales de AFUTU pertenecientes al Campus Este de UTU (Rocha, Treinta y Tres y Maldonado), informan a estudiantes, padres, comunidad educativa y la población en general de la Escuela Técnica de Castillos, Rocha.

Con referencia al grupo de FPB de Gastronomía de finalización de trayecto de la Escuela Técnica de Castillos, que realizaron ingentes gestiones para que los estudiantes de dicho grupo pudieran culminar sus estudios en el la orientación, modalidad y plan elegido, lamentablemente resultaron infructuosas.

Es de total responsabilidad de la Dirección General de UTU y la Dirección de Planeamiento Educativo, no cumplir con el derecho de los estudiantes y de todo ciudadano de poder elegir qué y donde estudiar, luego de haber cursado dos años lectivos en dicha orientación y opción educativa.

Incumpliendo también con lo expresado por el Director General de la UTU, en la DINATRA del MTSS, que ningún estudiante quedaría fuera del sistema.

Las Regionales de Campus Este manifiestan:

  1. 1)  Su más enérgico repudio al CIERRE del curso de FPB Gastronomía de la Escuela Técnica de Castillos, Rocha
  2. 2)  Exigen la apertura de dicho grupo, para que los alumnos puedan culminar su ciclo escolar en grupo y plan elegido en 2019.
  3. 3)  Continuar con las gestiones para que los estudiantes puedan terminar sus estudios en orientación y plan elegido.
  4. 4)  Hacer pública esta declaración.

Regional ROCHA

Regional TREINA

y TRES Regional MALDONADO