Consejo AFUTU rechaza eliminación coordinación FPB

El Consejo Nacional de AFUTU, atendiendo a lo expuesto en la Resolución 765/2021 del 12 de abril de 2021 de la Dirección General de Educación Técnico-Profesional, manifiesta el más profundo rechazo a la eliminación de las horas de Coordinador de los Espacios Docentes Integrados de los FPB.
Denunciamos en los ámbitos que corresponden de negociación bipartita y ante la opinión pública esta nueva resolución adoptada que supone otro recorte de las propuestas educativas existentes en este subsistema.
La eliminación de las horas de Coordinador de las EDI y la directiva de parte de las autoridades para que esta tarea sea realizada por los docentes sin su remuneración correspondiente, supone un nuevo ataque a esta propuesta educativa destinada a las y los estudiantes más vulnerables. Esta medida se suma a una larga cadena de decisiones que desmantelan sistemáticamente los recursos destinados a ellas y ellos.
En virtud de los resuelto por la DGETP en referencia al coordinador EDI de FPB, el Consejo Nacional resuelve que sus afiliados no realizarán dicha tarea, mientras no sea remunerada, como lo era hasta el momento de la nueva resolución, no siendo de responsabilidad de Afutu el cambio inconsulto de las condiciones laborales, violando la ley de negociación colectiva, a además no está contemplado en el ámbito público el trabajo benévolo o no remunerado.