Comunicado rebrotes de casos COVID

Secretaría de Asuntos Laborales Comisión Nacional Seguridad y Salud Ocupacional

COMUNICADO

Compañeros, ante el rebrote de casos de COVID – 19, que se ha presentado en los últimos días en nuestro país, reiteramos la necesaria y estricta aplicación del Protocolo de Protección de los Funcionarios de la ANEP debido a la propagación del COVID – 19.
Reiteramos la importancia de las medidas de prevención:

  1. El uso de la mascarilla permanente en los Centros.
  2. El mantenimiento del distanciamiento físico, manteniendo la distancia interpersonal de 2 metros.
  3. Incrementar el lavado de manos y la utilización del alcohol en gel.
  4. Utilización de Equipos de Protección Personal (sobretúnicas, protectores faciales, guantes, cofias, zapatones, etc.) cuando sea necesario. Dentro de los locales:
  5. Disminución de personas en el mismo espacio, respetar el aforo establecido a partir del distanciamiento interpersonal de 2 metros.
  6. Mantenimiento y desinfección de las instalaciones de áreas comunes.
  7. Ventilación periódica de las instalaciones “SI LA TEMPERATURA EXTERIOR LO PERMITE, DEJAR ABERTURAS ABIERTAS” (Artículo 7 Protocolo).
  8. Recordar que se debe hacer limpieza periódica de los filtros de los equipos de aire acondicionado, utilizados para climatizar los espacios.

En caso de aparición de casos sospechosos o confirmado:

9) Informar al Centro Escolar y a su prestador de Salud FONASA de forma inmediata y asegurarse que se realicen las comunicaciones Institucionales de acuerdo las indicaciones del Protocolo ANEP – CSEU.

10)En caso de dudas en la aplicación del Protocolo o las medidas a tomar, consultar a la Comisión Nacional de Seguridad y Salud Laboral de AFUTU, a través del mail: [email protected]

#NOS CUIDAMOS TODOS

Comisión Nacional Seguridad y Salud Ocupacional Secretaría Asusntos Laborales
AFUTU

LA SEGURIDAD y LA HIGIENE LABORAL ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.

[email protected]