Comunicado de Prensa agresiones Polo

Una resolución de Regional  RIVERA sobre hechos de violencia.

COMUNICADO DE PRENSA acerca los hechos de agresiones físicas contra estudiantes menores de edad, por parte de adultos externos al Centro, en el salón de clase de 3er. Año de Ciclo Básico Tecnológico Agrario Extendido del Polo Tecnológico de Rivera

El 28/06/2017, durante el Turno Vespertino del Ciclo Básico Tecnológico Agrario Extendido del Polo Tecnológico de Rivera (CBTAE), ingresan dos personas adultas, de sexo femenino, concurren al salón de 3ro CBTAE, entran y agreden físicamente a uno de los estudiantes. La docente intenta calmar la situación y que cesen las agresiones al menor. Las dos adultas la amenazan con agredirla físicamente, y reiteran esas mismas amenazas hacia otras docentes. La docente del aula, desde su mismo celular, realiza la llamada a la emergencia policial, ante la situación de extrema violencia.

Dejamos constancia que no sabemos qué se le informó a la policía.

El día 30/06/2017, a primera hora de la mañana, irrumpe en el salón de 3ro. CBTAE, un adulto de sexo masculino, que agrede a golpes a un estudiante menor de edad, causándole lesiones con sangrado en el rostro.

Ante estos hechos, reunida en Asamblea la Regional de AFUTU Rivera manifiesta:

• su absoluto rechazo a estos hechos y especialmente a las situaciones de peligro físico que soportaron nuestras compañeras.
  • Responsabiliza al CETP (UTU) por estos hechos, en un Centro que no cuenta con el Personal necesario, reclamado por este Sindicato.
  • Exige una investigación seria de los hechos y de los antecedentes.
  • Reclama acordar un Protocolo de actuación ante situaciones de violencia contra trabajadores/as del CETP (UTU)

Por AFUTU Rivera, a los 30 días del mes de junio de 2017

Carlos Pivani