Comunicado de AFUTU Maldonado

La Asamblea Regional de Maldonado de AFUTU denuncia un nuevo recorte de horas en la Educación Pública.
La Dirección General de UTU sigue aplicando políticas de recorte, ahora les tocó el turno a los cargos de adscriptos. No alcanzó con postergar la elección de horas de adscripción por más de dos meses (con el correspondiente ahorro presupuestal), sino que ahora también quitan cargos interinos o suplencias por reservas de cargos, que ya están presupuestados.
La Dirección General de UTU, cambia cargos de adscriptos (rol específico dentro de la educación, con una función pedagógica muy importante) por carguitos de 10 horas, electos a dedo, o utiliza a aquellos docentes que por el Estatuto del Funcionario Docente les corresponden horas de apoyo a dirección, a cumplir la función de adscripto, precarizando así la función del mismo.
La Dirección General de UTU, no solo saca cargos de varios Centros del Departamento, además no respeta acuerdos, no respeta radicaciones de cargos, al tiempo que no respeta roles pedagógicos relevantes. De esta manera demuestra no importarle en lo más mínimo los estudiantes, priorizando la plata y lo presupuestal, ante todo, pensando a la educación como una empresa privada y no como educación pública.
La Dirección General de UTU hace pagar a los trabajadores y los estudiantes, la crisis y la pandemia.
La Asamblea Regional de Maldonado, EXIGE LA INMEDIATA REPOSICIÓN DE LOS CARGOS INTERINOS y SUPLENTES FALTANTES EN LA ELECCIÓN DEL MIÉRCOLES 19 de mayo.
La Asamblea Regional de Maldonado, sigue abierta al diálogo y en asamblea permanente evaluando las medidas sindicales a tomar en caso de continuar el incumplimiento.
Maldonado, 18 de mayo de 2021
Asamblea Regional de Maldonado de AFUTU