Comunicado

La Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo del Uruguay (AFUTU), repudia enfáticamente el espionaje y persecución sufrida por colegas de Secundaria así como por menores de edad estudiantes del Liceo 41.

Dicha acción asusta y hace revivir hechos de un pasado totalitario o, como está comprobado, luego del mismo. Lamentablemente, no nos alarma puesto que esto es un eslabón más de la cadena de persecución a dirigentes políticos, dirigentes y militantes sindicales así como sociales, y dirigentes y militantes de los gremios estudiantiles.

Por otro lado, nos preocupa enormemente que se use el aparato del Estado para estas prácticas ilícitas. Éstas atentan directamente contra la Democracia, el Código de la Niñez y Adolescencia, los Derechos Humanos y la Constitución.

Exhortamos a las autoridades de la educación y toda aquella institución a ser firmes con las denuncias así como con todas las acciones a tomar, sobre todo en el restablecimiento de la confianza y el bienestar emocional de toda la comunidad del Liceo 41.

Para culminar, nos solidarizamos tanto con los estudiantes, sus familias, los docentes involucrados y la comunidad educativa.

AFUTU | CSEU | PIT-CNT