Bipartita CETP-AFUTU 12/4/18

Presentes: por CETP Consejeros F. Amaro, M. Venturiello, por AFUTU Milton Vera, Martín Hranilovic, Margarita Cousillas, Juan Pérez , Sergio Vivián, Dra. Paiva y José Cardoso.

1- Se da lectura a acta de bipartita Esc. Figari-CETP. No hubo acuerdo, AFUTU no admite la separación en dos escuelas y el CETP parte de la base que deben ser dos escuelas. CETP plantea que se seguirá con el tema en CODICEN.

2- Lectura y firma de acta anterior.

3-Comisión de concursos, AFUTU no ha resuelto sobre áreas prioritarias. Se queda a la espera de ello.

4- Horas sindicales: el CETP informa que, debido a la cantidad de constancias por actividad sindical constatadas en 2017, el tema será elevado a CODICEN. AFUTU nñplantea que el listado se envía respetando el acuerdo del año anterior. No hay acuerdo y el sindicato evaluará los pasos a seguir.

5- Tema CEI: AFUTU plantea la situación en el CEI, la falta de funcionarios y la necesidad de reinstalar la Comisión de trabajo.

6- Tema economato: reclamo por equiparación salarial para los compañeros que desarrollan tareas de economato. El CETP informa que el asunto no fue tratado por faltar firmas al documento presentado en la bipartita anterior. Se recibe a compañeros representantes de este colectivo y luego de un intercambio se manifiesta que en unos 15 días se estarían dando avances sobre el tema.

7- Tema nocturnidad: Sigue en estudio y aún el CETP no está en condiciones de dar fecha de pago.

8- Tema de personal administrativo y de servicios: AFUTU reitera denuncia por falta de personal administrativo y de servicios en varias escuelas.

9- Tema persecución sindical: AFUTU plantea denuncia por persecución sindical en Esc. Técnica Superior de Rivera, en ITI y en Santa Catalina.

10- Tema descuentos en Colón: AFUTU presenta denuncia por descuentos realizados a los compañeros de la Esc. Técnica de Colón estando el centro cerrado por orden de la Subdirección.

11- Tema BP Carpintería en Esc. Técnica de Cardona: AFUTU presenta nota.

Compas este breve informe no suple al acta oficial.