Ante el conflicto en la Escuela de Cardona, AFUTU a la opinión pública

AFUTU a la opinión pública:

A las autoridades de la educación que planifican toda la oferta educativa en cuanto a la educación técnica se refiere;
a los medios de comunicación y al público en general:

Ante la postura del Consejo de UTU de dejar a la Escuela Técnica de Cardona sin la orientación agraria y luego de varias negociaciones; reunidos en Asamblea, el personal de la Escuela Técnica de Cardona, estudiantes y vecinos de la Comunidad educativa de la localidad,  expresan su total apoyo al Curso de nivel II de Bachillerato en la orientación Agraria, ya que este curso tiene todas las condiciones que el Consejo solicita para dar de alta un curso.  Los antecedentes demuestran  que no solo no hay desafiliación en el curso, si no que se suman estudiantes durante el año lectivo.  Los actores de la comunidad vinculados al Centro Educativo, expresan su apoyo a la continuidad del mismo, tal como se lo han manifestado a las autoridades correspondientes.
Es necesario que el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) escuche y valore que los cursos que imparten sus Escuelas, tengan el apoyo explícito de la comunidad como lo es, en este caso.

AFUTU como Sindicato Único de Trabajadores de UTU expresa que acompaña esta lucha ya comunicada a las autoridades en la última reunión de la Bipartita ante el CETP y con innumerables cartas dirigidas a las autoridades.  AFUTU considera que es un deber aprobar la continuidad del curso  Educación Media Tecnológica en orientación Agraria en la Escuela Técnica de Cardona.

De no ser así, acompañará en todos sus términos las medidas sindicales que la Asamblea de afiliados crea conveniente tomar en consecuencia.

Secretaría de Comunicación de AFUTU

(La Asamblea de la Escuela Técnica de Cardona le ha dado el plazo del lunes 6 de noviembre  al Consejo de UTU para expedirse)