Actas bipartita

Informe bipartita presupuesto 2021-2025 ver aquí

Montevideo, 18 de marzo de 2020.

En reunión bipartita CSEU – ANEP desarrollada el día lunes 16 de marzo con tema central la emergencia sanitaria nacional, y luego de formulados los planteos por parte de CSEU vinculados con el cierre de los centros educativos y dependencias, se consideró necesario pasar a cuarto intermedio y continuar el día 17 con la presencia de los Consejos desconcentrados presentes, para adoptar resoluciones generales.

Levantado el cuarto intermedio, el día 17 de marzo, y sin la presencia del CETP, se determinó -previa consulta al SINAE por parte de ANEP – el cierre de todos los centros, se acordó trabajo a distancia (teletrabajo) y trabajo docente a través de la plataforma CREA.

También se acordó realizar bipartitas urgentes con los consejos desconcentrados para analizar las especificidades de cada uno. En simultánea, se solicitó fecha al CETP para su realización.

A la fecha no se ha concretado esa bipartita urgente, se nos comunicó en forma telefónica que los centros permanecen cerrados en su totalidad y se está confeccionando protocolo sobre situaciones específicas que se mantendrán en funcionamiento mínimo, fundamentalmente en oficinas centrales y escuelas agrarias. A su vez, el plan de obras existente que determinará aperturas específicas.

En el día de la fecha, el CETP nos hace llegar vía correo electrónico Nota 149/202 describiendo el plan de funcionamiento de escuelas agrarias dependientes del CETP,  el plan de obras en ejecución de Arquitectura  y comunicado de CODICEN – SINAE del 17/03/2020.

Consideramos paupérrima la información recibida desde el CETP, y la falta de contención y solidaridad para con sus funcionarios durante la última semana.

AFUTU exige realización urgente de bipartita con el CETP, y comunicación oficial del estado de situación concreto para todos sus funcionarios en página web institucional, frente a este tema tan  urgente y sensible, teniendo en cuenta el Informe de la Comisión de Seguridad y Salud Ocupacional.

Dado que circuló plan de trabajo para escuelas agrarias por su especificidad, AFUTU exige en forma inmediata el plan de seguridad y prevención de riesgos para aplicar plan de funcionamiento mínimo,  para esa y cualquier situación de trabajo activo presencial.

De no concretarse, detendrá todas las actividades y hará la denuncia a la IGTMTSS y las jurídicas que correspondan, haciendo responsable civil y penalmente al este Consejo del CETP por no cumplir con las medidas de prevención, en el caso de aquellos compañeros que se vean obligados a realizar tareas presenciales en dependencias del CETP y dieran positivo para el test de Covid-19.

Tú que puedes, quédate en casa.

DIRECCION NACIONAL DE AFUTU


Nueva Acta 22 Octubre 2019  – Descargar PDF


Acta bipartita 12 Setiembre 2019

– Ver Actas Anteriores desde aquí