Acta de Asamblea Escuela Técnica Flor de Maroñas

Montevideo, 24 de septiembre de 2018

Acta de Asamblea Escuela Técnica Flor de Maroñas hora 12:00

Se abre lista de oradores

Luego de ratificar las resoluciones tomadas en la Asamblea anterior, se decide por mayoría con 3 abstenciones, 0 negativas lo siguiente:

Ocupar la Escuela Técnica Flor de Maroñas mañana 25 de septiembre en el horario de 7:00 a 18:00 hs.

Asamblea a la hora 13:00

Convocar a las autoridades del Consejo para el día de mañana a las 15:00 horas

Convocar al Comisario de la Seccional 16  mañana a la hora 15:00

Solicitar una respuesta escrita de las autoridades del CETP de modo inmediato (al día 25/9 a las 15:00 hs. lo siguiente:

  • Presencia Policial permanente a partir del 25/09
  • Presencia de móviles policiales en los horarios de entrada y salida de cada turno a partir de mañana 25/09 (hora 7:00, hora 13:00, 18:00, 22:45)
  • Presencia de un Equipo Multidisciplinario permanente a partir del día 25/09
  • Informes del seguimiento de la denuncia realizada en diferentes oportunidades hacia el mismo individuo por parte de funcionarios de Flor de Maroñas.
  • Exigir que no se descuenten las medidas de lucha ya que son propias de la falta de respuesta de las autoridades del CETP, quienes no respetan el derecho de los funcionarios a trabajar en condiciones de seguridad.

NOTA: En el día de hoy mientras estábamos en asamblea decidiendo las medidas a seguir ante la nula respuesta de nuestras autoridades, siendo la hora 14:30, asaltan en la esquina de Nuestra Escuela   a un alumno de nuestra institución al cual le efectuaron dos disparos con arma de fuego (no impactando ninguno en el mismo) , recibiendo un culatazo en la nuca.

Esta situación no hace más que agravar la situación en la que vivimos.

 

Trabajadores de la Escuela técnica Flor de Maroñas.