Declaración Regional Durazno

0
56

Comunicado a la opinión pública:

Ante los hechos de pública notoriedad, referidos a denuncias de acoso en el ámbito escolar, la Asociación de Funcionarios de Trabajo del Uruguay (AFUTU) y la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secuandaria (FeNaPES – Filial Durazno) manifiestan el profundo rechazo hacia éste tipo de conductas machistas que están tan arraigadas en nuestra sociedad y que no hacen más que perjudicar los ámbitos y sistemas escolares, a su vez quebranta, mediante el abuso de funciones, la confianza en los mismos.

Se insta a que dichas denuncias no se hagan solamente mediante el uso de las redes sociales, sino también, a través de los lugares correspondientes, donde se le puede otorgar una pena acorde a nuestra legislatura. Lograremos así que esto no quede meramente en una mención a los mismos, ya que son hechos graves, y debemos apuntar a que desaparezcan de todo ámbito social, cultural y educativo. De esta manera, nos ponemos a la orden, nos comprometemos a seguir construyendo y educando a una sociedad que apunte hacia la igualdad.

Nos solidarizamos con todas las víctimas que han podido sacar a la luz hechos tan repudiables hechos y nos ponemos a su disposición en las medidas de nuestras posibilidades.

FENAPES – AFUTU