AFUTU ante hechos de violencia

0
446

 El secretariado ejecutivo de AFUTU manifiesta su repudio ante los hechos de violencia sucedidos en los últimos días.

El día de ayer nos convocó la agresión de un alumno a un docente de la Escuela Técnica Domingo Arena de Montevideo, pero hemos vivido acontecimientos de violencia en otros centros, en la Escuela Técnica del barrio Lavalleja, en el departamento de San José los compañeros viven situaciones fuera de los centros y enfrentan una campaña mediática que responsabiliza a la institución, acontecimientos de violencia en las escuelas Técnica Superior de Paysandú y en la Escuela Melchora Cuenca,constantemente se suman más casos que nos llegan de varios puntos del país.

Somos conscientes que la violencia no nace en los centros educativos, pero sabemos que desde allí es de donde se puede erradicar en nuestra sociedad.

Un pueblo educado no es violento.

Una vez más, vemos con profunda preocupación hechos de violencia en las instituciones Educativas en tanto éstas son lugares donde se propende a fomentar el respeto por el otro.

Sabemos que esta violencia es parte de un sistema perverso que aparta a nuestra sociedad de las más ricas tradiciones de convivencia, respeto y tolerancia.

Reiteramos que esto no se puede apalear en la actual situación. Para nosotros las soluciones radican, en principio, en la necesidad de contar con Equipos Multidisciplinarios y de Portería en todos los centros educativos, esto lo venimos planteando desde la lucha por la aprobación del mensaje presupuestal propuesto por la CSEU en su conjunto.

Con más presupuesto, tendríamos más recursos y mejores condiciones de aprendizaje para nuestros estudiantes.

Desde este secretariado se convoca a todos los actores de la educación a participar en procesos de mejora de la calidad de vida de los uruguayos, siendo el tema violencia prioritario hoy.

Secretariado ejecutivo de AFUTU

AFUTU. CSEU. PIT CNT